Las Bahamas es el destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y de los ambientes de ensueño. Este sitio está repleto de arena y mar por donde se lo mire, sin dejar de mencionar que cada paseo o visita que se realiza allí se constituye como un verdadero escape de la vida cotidiana y la rutina. Como la belleza natural es una de las características más marcadas de estas islas, no es difícil imaginarse que sus mayores atractivos están relacionados con esta cuestión.

Es esta ocasión en especial, trataremos sobre el magnífico Parque Nacional de Lucayan. Este stiio se destaca en gran medida por las formaciones geológicas subterráneas que alberga, las cuales se forman por la acción de la misma lluvia. Las cuevas submarinas de este fascinante parque se caracterizan por ser de las más grandes y distintas ecológicamente hablando de todo el mundo. Es por esta razón que no se puede dejar pasar la oportunidad de conocerlas si se viaja a Las Bahamas.

Además de esto, cabe mencionar que el Parque Nacional de Lucayan, en lo que respecta a la tierra firme, también ha sido dotado por la naturaleza. Alberga toda clase de especies arbóreas y herbáceas, como por ejemplo pinos y ciruelos, que parecen salidas de un cuento de hadas, por sus extrañas formas y por las sombras misteriosas que proyectan. Asimismo, no podemos dejar de hacer referencia que este sitio resulta perfecto para los aficionados del ecoturismo, ya que pueden pasear en numerosos senderos llenos de bonsais y orquídeas.

Por último, no podemos obviar el hecho de que dentro de la geografía del parque se encuentra una de las mejores playas de Las Bahamas, denominada Gold Rock Creek. Asismismo, es de suma importancia considerar que al norte de la playa, es posible encontrar las Cavernas Lucayan. En conclusión, en una visita al Parque Nacional de Lucayan se puede disfrutar de múltiples tesoros naturales: una playa paradisíaca, cuevas submarinas de gran belleza y enigmáticas grutas.

Fuente: Foto